top of page

Tu valor ante Dios

  • Foto del escritor: Herederas del Cielo Herederas del Cielo
    Herederas del Cielo Herederas del Cielo
  • 24 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

La joya eres tú. ¿Cómo mides tu valor?


El mundo nos rodea de estereotipos de belleza, la sociedad ha perdido valores y principios y provoca medir nuestro valor por actitudes y acciones que no son correctas ante Dios, haciendo aparentar que estamos perdiendo nuestro valor como mujeres, como hijas de Dios.


Pues no, no es así.


Si lo piensas, los diamantes, una de las piedras preciosas más valoradas en el mundo entero, son pedacitos de carbón que han sido sometidos a tremendas presiones para hacer de si mismo lo más precioso que hay. Además, inquebrantable y bello.

¿Te has fijado como los diamantes reflejan la luz? Es por la transformación de su interior que logra brillar.

"Mujer ejemplar, ¿Quién dará con ella? Su valor excede al de las piedras preciosas" -Proverbios 31:10

Nosotros somos, ante los ojos de Dios, esos diamantes. Somos preciosas, preciadas y altamente valuadas.


Esparcir la chispa que Dios puso en el corazón de cada una de nosotras, sin importar lo difícil de los tiempos es una de las presiones por las que pasamos como diamantes de Dios.


Administrando nuestro tiempo, economía y energía demostramos al mundo el reflejo de lo que somos en realidad.


Imagina, llegan visitas a tu casa y todo está sucio y desordenado. ¿No te parece que sería más agradable visitarte y pasar tiempo contigo si está limpio, perfumado y ordenado? Algo así ve Dios nuestro corazón y espíritu. Ese orden y limpieza nos regala un obsequio muy especial: estabilidad emocional.


"Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo a Él." - Efesios 2:10


¿Cómo lograr esa estabilidad emocional?

Tolerancia a los tiempos difíciles

  • Resistencia: La resistencia implica oponerse a los deseos que doblegan nuestra voluntad, es decir, esos deseos que sabemos que van contra la moral, las leyes y sobre todo contrarios a la palabra de Dios.

  • Resilencia: Es la capacidad de afrontar y superar las adversidades de la vida.

"Enséñanos a contar bien nuestros días para que en el corazón acumulemos sabiduría" - Salmo 90:12

Forjar el temperamento

Practicar la paciencia. No todos somos iguales, pensamos o sentimos de la misma manera. Considerar estas diferencias es vital para poder desarrollar la paciencia. Se trata de no reaccionar tempestivamente.

"La cordura del hombre calma su furor; su honra es pasar por alto la ofensa" - Proverbios 19:11
"No dejes que el enojo te haga perder la cabeza, sólo en el pecho de los necios halla lugar el enojo" - Eclesiastés 7:9

Cuidar la lengua

  • Escuchar: para poder comprender al otro, especialmente a Dios, necesitamos adoptar una actitud de escucha. Realmente poner atención a lo que se nos dice, no interpretando ni asumiendo lo que dirá o la intención. Sólo enfocarse en las palabras.

  • Pensar antes de hablar: Después de practicar la escucha, meditar en lo que hemos escuchado y analizar con detenimiento el mensaje para luego poder reunir nuestros pensamientos y podernos expresar con eficacia o bien tomar acciones asertivas.

  • Edificar: Se reduce a que lo que salga de tu boca aporte valor. Como decían las abuelas "Si no vas a decir algo bueno o que ayude al otro a crecer, no lo digas."

"En las muchas palabras no falta el pecado; el que es prudente refrena sus labios" - Proverbios 10:19

Recuerda, que con la misma boca que adoras y alabas a Dios, puedes herir y dañar a los demás.

"La casa se edifica con sabiduría y se afirma con inteligencia. Sus alcobas se llenan con un buen jucio y con todo bien preciado y adorable." - Proverbios 24:3-4

Una verdadera joya respeta, entiende y acepta en paciencia, fortaleza y Fe los tiempos perfectos de Dios. Mientras el tiempo llega para los anhelos de tu corazón y los regalos que tiene Dios para ti, aprovecha el tiempo para mejorarte a ti misma y tu entorno.


"Enséñanos a contar bien nuestros días para que en el corazón acumulemos sabiduría" - Salmo 90:12

Y sobretodo, no olvides que tú reconoces a Dios como tu guía. Él te sana, te fortalece, te enseña en su divina misericordia y amor. Hay quienes no le han encontrado y es nuestro deber como hijas de Dios, herederas del cielo, ser testimonio para que otros le encuentren.

"Compórtense bien con los no creyentes y aprovechen el tiempo" -Colosenses 4:5


 
 
 

Comentarios


Derechos reservados Herederas del Cielo.

  • alt.text.label.Instagram
  • TikTok
  • Herederas
  • alt.text.label.Facebook

©2024 por Herederas del Cielo. Creado con Wix.com

bottom of page