top of page

La manzana prohibida

  • Foto del escritor: Herederas del Cielo Herederas del Cielo
    Herederas del Cielo Herederas del Cielo
  • 10 jul 2024
  • 7 Min. de lectura

¿Alguna vez has pensado en qué significa la manzana del Edén? La manzana es la tan codiciada y deseada sabiduría divina. Cómo la adquieras y de quién la adquieras, hace toda la diferencia.

La mujer se fijó en que el fruto del árbol sí se podía comer, y que sólo de verlo se antojaba y daban ganas de alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos, y comió. Luego le dio a su esposo, que estaba allí con ella, y también él comió. - Génesis 3:6

La relación con Dios que tu tengas, te regalará sabiduría. La sabiduría te llevará a realmente a vivir una vida plena.


Las pruebas, dificultades y penas, se viven sin dolor y con la certeza y confianza en que todo es obra de Dios. En esa actitud encontraremos la sabiduría.

El génesis, es el inicio, Dios te reinicia si tu te entregas a Él.


En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas. - Génesis 3:7

No busques riquezas, deleites, placeres de la tierra, busca la sabiduría divina. Busca a Dios. Cuando tu oras y vives en la sabiduría de Dios, las penas y dolores pasan más rápido y con menos dificultad, pasan "suavecito" al estar aferrados a Él. Buscar la sabiduría en las cosas que nos alejan de Dios nos quitan vida.


Desde el inicio, el humano ha tenido necesidad de sabiduría. Esta necesidad de sabiduría ha mal dirigida al humano a la soberbia, envidia, celos, chisme, etc. Estas cosas, son cosas que nos alejan de Dios y de la sabiduría verdadera.


Al expresar "las cosieron para cubrirse con ellas" nos hace reflexionar en la necesidad de ocultarse y pecar, nos encadenamos a un vida lejana de Dios y perdemos nuestra libertad, paz y relación con Dios. La hipocresía de buscar a Dios se acaba en el momento que nos entregamos a Dios y dejamos de envenenarnos con el pecado.


¿Qué es la hipocrecía de buscar a Dios? Es sencillamente alabar y vivir una vida cristiana exterior, pero en realidad, se vive en pecado criticando, atacando, mintiendo, envidiando, en arrogancia, soberbia, burlas, etc.


15 Porque esa sabiduría no viene de Dios, sino que es de este mundo y del demonio, 16 y produce celos, peleas, problemas y todo tipo de maldad. 17 En cambio, los que tienen la sabiduría que viene de Dios, no hacen lo malo; al contrario, buscan la paz, son obedientes y amables con los demás, se compadecen de los que sufren, y siempre hacen lo bueno; tratan a todos de la misma manera, y son verdaderos cristianos. - Santiago 3:15-17

Elegir la sabiduría de Dios y encuentras tu vida y valor en Dios, te haces transparente, te haces luz para el mundo y tendrás fruto en cada cosa que emprendas en su nombre.


Dios quiere que tu tengas sabiduría para que tus cimientos sean fuertes y seas capaz de sostener todas las bendiciones que Dios tiene para ti. Quiere que tu puedas administrar todo lo que él te dará. La sabiduría va de la mano con la riqueza. Riqueza hablamos de vida en Cristo, paz, amor, prosperidad. En Cristo, nada le falta a sus hijos.


Recuerda como Salomón primero pidió sabiduría, no riquezas. Dios le concedió la sabiduría que pidió y las riquezas y bendiciones sobreabundaron.


La búsqueda de sabiduría debe ser constante, para que así las riquezas sean constantes también. Es desarrollar una relación de confianza, comunicación, amor y vida en Él.


Todo el que quiera ser sabio, debe empezar por obedecer a Dios. Pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia.

¿Cómo encuentras la sabiduría? Abriendo tu corazón y tus ojos a su obra en tu vida. Permitiéndote reconocer sus lecciones y mensajes de amor en cada circunstancia que vives. Dios nos quita aquello que le quita Su lugar a Él. Allí es donde, quienes realmente quieren sabiduría, buscarán a Dios y será Él quien prospere.


16 Las cosas que ofrece la gente del mundo no vienen de Dios, sino de los pecadores de este mundo. Y éstas son las cosas que el mundo nos ofrece: los malos deseos, la ambición de tener todo lo que vemos, y el orgullo de poseer muchas riquezas. 17 Pero lo malo de este mundo, y de todo lo que ofrece, está por acabarse. En cambio, el que hace lo que Dios manda vive para siempre. - 1 Juan 2:16-17

La riqueza de Dios no es financiera ni presente en objetos, la prosperidad de Dios es la sobreabundancia de bendiciones.


Aquel que no busca la sabiduría, le gana la soberbia y avaricia, en cosas del mundo, cuando en realidad lo único que necesita es a Dios y su sabiduría.


Por ejemplo, si te hace pasar una circunstancia de dificultad financiera, es porque le estás dando prioridad y la importancia que le corresponde a Dios.


No busquen las riquezas, mejor busquen mis enseñanzas y adquieran mis conocimientos, 11 pues son más valiosos que el oro y la plata. ¡Los más ricos tesoros no se comparan conmigo! - Proverbios 8:10-12

Lo que tu haces hoy, marca tu vida y tus generaciones. Si Dios diera prosperidad y riquezas a cualquiera, no sería un Dios justo. La prosperidad y riqueza que Dios regala, nadie la puede quitar.


Dice el dicho "dime con quien andas y te diré como eres". Saber quién está realmente buscando la sabiduría de Dios es fácil:

  • No es hipócrita

  • Reconoce su condición

  • Se somete a Dios

  • Reconoce sus errores y los enmienda

  • Se aparta para Dios y deja de pecar

  • Está rodeada de personas en este mismo estilo de vida

  • Respeta a Dios dentro y fuera de la iglesia, 24/7

  • Es ejemplo de vida en Cristo

  • Es luz en tinieblas

Quien con sabios anda a pensar aprende; quien con tontos se junta acaba en la ruina. - Proverbios 13:20

La sabiduría se adquiere en el camino de la vida, nadie nace siendo sabio. Dios por su misericordia la otorga por medio de las circunstancias de la vida. Mantener y crecer la sabiduría depende de la vida en Cristo que llevemos.


Si alguien quiere ser sabio,que empiece por obedecer a Dios. Quienes lo hacen así,demuestran inteligencia. ¡Dios merece ser siempre alabado! - Salmo 111:10

Dios está disponible todo el tiempo y en cualquier lugar; también su sabiduría. Depende de cada uno de nosotros elegir buscarle. No es sólo buscarle y elegirle temporalmente, es realmente permanecer totalmente en Él.

Yo amo a los que me aman,y me dejo encontrar por todos los que me buscan. Mis compañeras son la riqueza, el honor, la abundancia y la justicia.- Proverbios 8:17-18

Lo que te contamina es lo que sacas de ti mismo, lo que tu entregas al mundo.

El que desea su muerte, no le viene. No es una decisión humana, es Dios el único que puede definir y decidir hasta cuándo seguirás en esta tierra. Más aún eres tu, el que decide cuanta vida tienes y vives, y esto dependerá únicamente de tu relación con Dios.


Recuerda que la búsqueda constante de la sabiduría de Dios es la llave para todo. Pídele sabiduría a Dios para llevar tu negocio y Él lo prosperará.

Si todos los días vienes a mi casa y escuchas mis enseñanzas, Dios te bendecirá. 35 Los que me encuentran, encuentran también la vida y reciben bendiciones de Dios; 36 pero los que me ofenden ponen su vida en peligro; odiarme es amar la muerte». - Proverbios 8:34-36

Caer en pecado es diferente a vivir en pecado. Vivir en pecado, practicarlo, es elegirlo constantemente, a tu conveniencia. Caer en pecado, hay que evitarlo exponiéndonos en circunstancias que nos provocan, pero puede suceder por que somos humanos.


Para adquirir la sabiduría debes elegir vivir en Dios, evitar el pecado y reconocerte hija de Dios, arrepintiéndote de corazón por caer en pecado. Cimienta tu vida en Dios, fortalece tu relación con Dios, vive en Cristo y adquiere su sabiduría. Elige permanecer en Dios. Ama a Dios por sobre todas las cosas, ama a tus hermanos y se luz.


10 Podemos saber quién es hijo de Dios, y quién es hijo del diablo: los hijos del diablo son los que no quieren hacer lo bueno ni se aman unos a otros. 11 Desde el principio se les ha enseñado a ustedes que nosotros debemos amarnos unos a otros. - 1 Juan 3:10-11

Habla, predica, comparte, enseña, pero que jamás te falte el amor. No hay sabiduría si no hay amor. Si hay sabiduría, te será fácil amar, en cualquier circunstancia, en cualquier momento, en cualquier situación. El amor, es vida.

El amor de Dios, es vida eterna.


14 El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos. Pero si ustedes no se aman los unos a los otros, es porque todavía están bajo el poder de la muerte. 15 Si ustedes se odian unos a otros, son asesinos, y ya saben que ningún asesino puede tener la vida eterna. 16 Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo. 17 Si un rico ve que alguno de su propia iglesia tiene alguna necesidad, y no lo ayuda, ese rico no ama como Dios ama. 18 Hijos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos. 19-20 Sabemos que pertenecemos a Dios porque amamos a los demás. Por eso, si nos sentimos culpables de algo, podemos estar seguros de que Dios no nos acusa de nada, porque él está por encima de todo sentimiento, y lo sabe todo. - 1 Juan 3:14-20

Adquirir la sabiduría divina entonces depende de:

  • Elegir el amor (de Dios y compartirlo)

  • Elegir una vida santa (evitar el pecado y no practicarlo)

  • Elegir a Dios (una relación con Él)

  • Un corazón agradecido

  • Elegir las cosas de Dios, no del mundo.


La sabiduría de Dios llegue a tí y seas tú quien la haga permanente en tu vida.



Comentarios


Derechos reservados Herederas del Cielo.

  • alt.text.label.Instagram
  • TikTok
  • Herederas
  • alt.text.label.Facebook

©2024 por Herederas del Cielo. Creado con Wix.com

bottom of page